.php">CalendarioContacto

Ciudad accessible



La ciudad de Girona trabaja día a día para ser una ciudad inclusiva de la que todo el mundo, ciudadanos y visitantes, independientemente de sus condiciones, pueda disfrutar. Es una ciudad de distancias cortas y con facilidades para llegar a los puntos más alejados.

Con la aprobación del primer Plan de Accesibilidad de la ciudad de Girona, se ha trabajado en la mejora de la accesibilidad del espacio público de la ciudad, incidiendo en aspectos diversos como las anchuras de las aceras, vados para peatones, señalización acústica, diseño y colocación del mobiliario urbano, etc.

En general, la accesibilidad a la mayor parte de los espacios más turísticos de la ciudad es buena, exceptuando parte del casco antiguo y sobre todo el Barrio Judío, que presenta pendientes elevadas, pavimentos adoquinados y varios tramos con escaleras. Los barrios más comerciales como Mercadal y Ensanche disponen de una buena accesibilidad, con aceras anchas y vados para peatones. La mayor parte de las calles de la ciudad tienen una pendiente inferior al 6%.

La empresa Bosch Ortopédicos ofrece servicio de alquiler de scooters para visitar la ciudad (de un día, semana o por períodos más largos). Posibilidad de hacer llegar o recoger el scooter en el lugar deseado.

Visite la web de turismo acesible

<< Volver

Pg. de la Devesa, 35. 17001 GIRONA | +34 872 080 709 | info@gironacongressos.org