La Fundación Auditori Palau de Congressos de Girona, está integrada por instituciones y empresas que quieren contribuir al crecimiento económico y cultural de Girona, a partir de los principios fundacionales. El máximo órgano de gobierno es el Patronato, formado por los representantes de las instituciones, los patrones y los mecenas, gracias a los que junto con los medios colaboradores, es posible la programación musical y congresual de Girona.
El palacio de congresos de Girona representa la nueva generación de centros de congresos del siglo XXI. Polivalencia, armonía, racionalidad, elegancia, comodidad, tradición y modernidad son algunos de los adjetivos que mejor lo definen.
En poco tiempo se ha consolidado como un equipamiento cultural y de negocios de primera magnitud, y ya es una parte imprescindible de la ciudad de Girona. Inaugurado en el año 2006, acoge la celebración de todo tipo de congresos, convenciones, reuniones, jornadas, ferias y exposiciones.
El edificio ocupa una superficie de 10.000 m² en el extremo oeste del parque de la Devesa, un espacio verde protegido en el centro de Girona. Está ubicado a 10 minutos a pie del centro histórico y de la estación de tren (TAV), ofreciendo una situación inmejorable y facilitando los desplazamientos de los asistentes.
El interior del Palacio de Congresos de Girona lo forman 3 auditorios con una capacidad total de 1.800 personas y 13 salas paralelas dotadas de la más avanzada tecnología y luz natural. El edificio se complementa con el Hall, la Sala de Exposiciones y la terraza, espacios ideales para exposiciones y zona de restauración.
Los años de experiencia en actividades congresuales y jornadas de éxito de ámbito nacional y internacional avalan el palacio de congresos de Girona. Numerosas sociedades y empresas de los sectores médico, gastronómico y empresarial han tenido un peso importante en su desarrollo. La multifuncionalidad de los espacios y la capacidad de las salas permiten ofrecer una gran versatilidad para acoger todo tipo de actos.
El equipamiento contribuye decisivamente a la promoción turística y económica de la ciudad y se suma a la vocación europea para descubrir Girona como destino encantador y atractivo, centro ideal de negocios, cultura y ocio.