• Info Covid-19
  • Info Covid-19
.php">CalendarioContacto

Porque Girona

Ubicación geográfica inmejorable: a 37min de Barcelona y 3h 30min de Madrid

Girona está perfectamente conectada con el resto de España y con Europa. A 100 km de Barcelona, a 60 km de la frontera francesa y a tan sólo 30 km de la Costa Brava, Girona disfruta de una ubicación geográfica inmejorable. Las redes aérea, ferroviaria y viaria permiten a la ciudad estar perfectamente comunicada, sin sufrir los excesos de otras ciudades con más densidad de población, pero con las mismas ventajas. La llegada del TAV completa la conexión en alta velocidad con Barcelona en 37 min, con Madrid en 3h 30min y Paris en 5h 30min.

200km de costa, al pie de los Pirineos

Girona se encuentra entre mar y montaña y es la capital de la provincia, que ofrece un gran contraste de paisajes. La Costa Brava, a tan sólo 30 minutos de la ciudad esconde auténticos pueblos de pescadores, calas con aguas cristalinas y parques naturales. A poco más de una hora de camino están Los Pirineos, con un legado histórico único de ermitas, conventos e iglesias y algunas de las mejores estaciones de esquí de España.

Ciudad histórica milenaria

Pasear por Girona es un descubrimiento continuo de pequeños y grandes rincones dónde perderse. El Barrio Judío conserva aún la magia de las callejuelas estrechas y cruzadas en el Barrio Viejo de la ciudad, con lugares llenos de historia como las Casas del Onyar, La Basílica de Sant Fèlix, la Muralla, los Baños Árabes, el monasterio románico de Sant Pere de Galligants o La Catedral (XIV-XVII), una construcción espectacular con la nave gótica más ancha del mundo.

Reconocimiento turístico mundial de prestigiosas revistas internacionales internacionals

Girona es una de las ciudades con más personalidad de Cataluña. Así lo avalan algunos reconocimientos de prestigio como el obtenido por la guía de viajes norteamericana Frommer’s, que incluye la ciudad de Girona en la lista de destinaciones turísticas TOP 10 para viajar en 2012. La revista National Geographic Traveler en la edición de Marzo de 2012, también incluye Girona y el Festival “Temps de Flors” en el listado de destinaciones turísticas a escala mundial para viajar en primavera. En 2015, Trivago ha valorado Girona como la ciudad con mejor reputación online.

Gastronomía única con el mejor restaurante del mundo

La provincia de Girona es una de las zonas gastronómicas más importantes del mundo con un gran dinamismo culinario. Cerca de 20 estrellas Michelin se encuentran repartidas por la región. Por su posición geográfica, dispone de una gran variedad de productos frescos y de calidad, procedentes del mar y de la montaña. Algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo están ubicados en la ciudad, como El Celler de Can Roca con tres estrellas Michelin o el Restaurante Massana, con una. Otro referente gastronómico es El Bulli de Ferran Adrià, que actualmente ha cerrado sus puertas para convertirse en una fundación.

Oferta hotelera de calidad

Girona dispone de un amplio abanico de posibilidades de alojamiento que se adaptan a todos los estilos y presupuestos. La ciudad cuenta con más de 700 habitaciones en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas y en un radio de 15 km podemos encontrar hasta 482 habitaciones más, completando de esta forma una capacidad hotelera total de más de 1.200 habitaciones. La mayoría de la oferta hotelera de la ciudad se encuentra a menos de diez minutos a pie del Palacio de Congresos de Girona.

Ciudad de congresos

Girona es una ciudad preparada para acoger todo tipo de jornadas, congresos y reuniones. Dispone de equipamientos de calidad para celebrar actividades congresuales y jornadas de ámbito nacional y internacional en el centro de la ciudad.

Girona City Convention Bureau

El Girona City Convention Bureau es la oficina de la ciudad que ofrece asesoramiento imparcial i gratuito al organizador en la elección del espacio, el alojamiento, las actividades complementarias y otros servicios requeridos. La ciudad le da todo el soporte necesario en la presentación de candidaturas para congresos y todo tipo de actos.

Espacios singulares con encanto

La ciudad de Girona dispone de espacios únicos como el patio del Museo de Historia de los Judíos, los jardines de los Alemanes, el salón de descanso del Teatro Municipal, el centro cultural de la Mercè, la Casa Masó i la Plaza de los Jurados, entre otros. Espacios singulares con encanto para realizar cenas de gala, cócteles y otras actividades de carácter especial para dar un toque unico y diferente al congreso.

<< Volver

Pg. de la Devesa, 35. 17001 GIRONA | +34 872 080 709 | info@gironacongressos.org