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Medidas preventivas Covid-19

Medidas generales

  • El Palacio planifica las tareas y procesos de trabajo de tal forma que se garantice la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias.
  • El aforo queda limitado al establecido por las autoridades.
  • A través de una señalética atractiva y muy intuitiva, proporciona información sobre las medidas higiénico-sanitarias a adoptar durante el evento.
  • Se han creado puntos de higiene donde se encuentran papeleras con tapa y pedal para su apertura para desechar material higiénicamente sensible (mascarillas, guantes, pañuelos, etc..).
  • Se han ubicado dispensadores de gel hidroalcohólico repartidos por todo el edificio.
  • Uso de productos viricidas para la desinfección de todas las superficies.
  • Refuerza la frecuencia y personal de limpieza, para la higienización continua de las zonas comunes (higienización de aseos tres veces al día e higienización del resto de espacios, dos veces al día).
  • El Palacio cuenta con protocolos específicos de:
  • Recepción y recogida de mercancías
  • Servicio de restauración.
  • Tiene a su disposición los protocolos de medidas contra el SARS-CoV-2 de las empresas proveedoras de servicios, que deberán contemplar en sus planes en todo caso las recomendaciones y directrices marcadas por las autoridades sanitarias.
  • Exige a todo el personal subcontratado, que su personal cuente con la formación adecuada para el correcto uso y mantenimiento de mascarillas, guantes y EPI que utilicen.
  • Todo el personal auxiliar que participe en la actividad pondrá en práctica las medidas de distanciamiento, preventivas e higiénico-sanitarias de aplicación, empleando los EPI que se deriven de su evaluación de riesgos.
  • El aforo en los servicios públicos (WC) queda limitado a la mitad.

Medidas en el diseño de las actividades

  • Todo el personal que asista o trabaje en el evento debe colaborar en el cumplimiento de las medidas que se desprendan del plan de contingencia adoptado por el Palacio. Las medidas en materia de prevención y medidas higiénicosanitarias señaladas en este documento deberán implantarse y forman parte del acuerdo contractual.
  • Durante la actividad, todo el personal que asista o trabaje en el evento, deberá cumplir las recomendaciones y medidas higiénico-sanitarias que forman parte del protocolo de prevención frente al Covid. En concreto:
    1. Obligación de uso de mascarillas en el interior del Palacio siguiendo la normativa establecida por las autoridades competentes, en todo momento, aun cuando la distancia sea mayor de 1,5 metros, salvo circunstancias extraordinarias.
    2. Solo los y las ponentes podrán no utilizarlas cuando se encuentren solos y solas en el escenario, o a cuatro metros de separación. En mesas de presidencia, todo el personal portará mascarillas.
    3. Salvo que el personal organizador plantee otra alternativa, la megafonía del Palacio se usará al principio del evento, para recordar la obligatoriedad de portar las mascarillas permanentemente dentro del Palacio, incluso en distancias superiores a 1,5 metros.
    4. Lavado frecuente de manos o utilización de gel hidroalcohólico.
    5. Utilización de los puntos de higiene para desechar material higiénicamente sensible (mascarillas, guantes, pañuelos, etc.)
    6. Respetarán los flujos de circulación y el distanciamiento interpersonal.
  • La organización del evento informará con la debida antelación al Palacio de todos los aspectos necesarios para que éste pueda diseñar la planificación de las medidas de seguridad de la actividad con plenas garantías. Para ello se debe de considerar:
    1. Necesidades del montaje.
    2. Puntos de acceso al edificio y forma de transporte (autobuses, particulares, etc.)
    3. Potenciales puntos de aglomeración de personas.
    4. Espacios, aforos permitidos (considerando la posibilidad de realización de actividades al aire libre)
    5. Gestión de colas.
    6. Fomentar las gestiones y pagos online.
    7. Evitar el material impreso, promoviendo el uso de información digital (p.e. a través de códigos QR).
    8. Los objetos promocionales para el personal participante se entregarán debidamente desinfectados siempre que sea posible y de forma individual.
    9. Necesidades en cuanto al servicio de restauración.

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